jueves, 29 de enero de 2015

La canasta salvadora por Mary Romero

Sintió una alegría inmensa cuando se dio cuenta que estaba embarazada,
Pero a la vez que pasaban los días y los meses estaba preocupada, pensaba ¿Y si es un niño, que hago?

Su pueblo estaba pasando por momentos complicados, el malvado rey había promulgado un decreto y tenían que cumplirlo. El edicto decía que darían muerte a todos los varones que nacían y dejarían con vida a las niñas, por eso los soldados daban vueltas por el pueblo mirando si nacían niñas o niños.

 Llego el día señalado, en la casa de Amram todo es felicidad, su esposa Jocabed, dio a luz un hermoso varoncito, los hermanitos  miran  asombrados a ese bebe, es muy bello, lo tienen que esconder, así que entre padres y hermanos se pusieron de acuerdo que lo cuidarían, de la puerta para afuera nadie se tenia que enterar que allí había un bebe.

El niño seguía creciendo, ya iba a tener tres meses, imposible seguir ocultándolo, en cualquier momento pasaban los soldados del rey y sentirían su llanto. Algo tengo que hacer dijo esta mama, un pensamiento comenzó a dar vueltas en su cabeza… ¡Si eso voy a hacer! Llamo a sus hijos y les dijo que cuidaran  muy bien del bebe, ella iba a salir… La vemos caminando presurosa va hacia la laguna y recoge enea (una clase de juncos esbeltos) llena sus brazos de ellos, regresa a su casa y comienza a tejer una "canasta", tapa sus rendijas con brea y pasta de resina, cuando ya la termina coloca al niño adentro y con su hija María se dirigen al río Nilo, allí en la orilla entre los juncos coloca "la canasta" y le dice a la niña que la cuide de lejos.

 Quiso la Providencia, que la princesa (la hija del malvado rey) vaya con sus sirvientas a bañarse al río. Al poco tiempo siente el llanto de un bebe y ve entre los juncos "una canasta", cuando la abre unas mejillas sonrosadas y unos grandes ojos la miran ¡Oh es un niño israelita, que hermoso es! va a ser mío.
La hermanita del bebe se acerco y le dijo que ella conocía una nodriza que lo podía cuidar, así fue que Moisés fue a parar a las propias manos de su madre.
Faraón intento con toda crueldad la destrucción de Israel, pero su propia hija se compadeció de ese bebe. Dios preservo la vida de Moisés porque tenia un plan para su pueblo, ese bebe iba a ser libertador, profeta, legislador, mediador.

 Cuando el enemigo se levante contra ti, Dios ya tendrá preparada "una canasta salvadora" y más aun, a veces escogerá de los propios enemigos para darte la salida.


 No desmayes que cuando venga el enemigo como río. EL SEÑOR LEVANTARA BANDERA.

La paloma por Mary Romero

Al regresar de un viaje con mi esposo descubrimos que en el patio de nuestra casa, adentro de una maceta una paloma había puesto dos huevos, nos propusimos no molestarla así que en pocos días se familiarizo con nosotros, yo  en particular me gustaba mirarla a través de la ventana.

Eran idas y vueltas con el palomo, se turnaban para salir, nunca dejaron el nido, la paloma era la que pasaba horas y horas incubando.

Cuando pasaron un poco más de veintiún días nos dimos cuenta que habían nacido. He pasado mucho tiempo observando a la paloma, como protegía a sus pichones, salía del nido para ir a buscar alimento, al volver les daba de comer en la boca, ver eso era un espectáculo que no lo olvidare, cuando ella nos veía cerca del nido inmediatamente abría sus alas y los cubría, que protección les daba, como los cuidaba.

Todas las mañanas al levantarme lo primero que hacia era mirar hacia el patio para ver la paloma y allí la veía cuidando, alimentando y protegiendo a sus hijitos, veía como sus cuerpitos se iban cubriendo de plumas, un día comenzaron a aletear, pensé que pronto iban a volar.
Una tarde los vi irse, extendieron sus alas y volaron a la vida, a la libertad, a confundirse en medio de sus compañeras, tal vez algún día las veré volando de rama en rama, o tal vez en una plaza comiendo de la mano de un niño, el nido quedo vacío.

Mientras hoy limpiaba la maceta alabe a Dios porque allí nació la vida. La experiencia que viví con la paloma es difícil de olvidar.

Que lejos están muchas personas de parecerse a la paloma.
En estos días que en tantos países se esta debatiendo y sancionando la ley del aborto, y miles y miles de personas con pancartas piden a gritos- Aborto, Aborto, Aborto- no se dan cuenta lo que están pidiendo, es lo mismo que decir- Muerte, Muerte, Muerte.

Como el ser humano se ha apartado del plan divino de Dios, tal vez dirán “es un hijo no deseado”, es mal formado, es producto de una violación y cuantos otros argumentos, pero delante de Dios es un “asesinato” no demos vueltas justificándolo de mil maneras.

El rey David escribió en una de sus poesías: Dios mío tu fuiste quien me formo en el vientre de mi madre. Tú fuiste quien formo cada parte de mi cuerpo. Soy una creación maravillosa y por eso te doy gracias.
Tú viste cuando mi cuerpo fue cobrando forma. Salmos 139: 13, 14, 15 (lenguaje actual)
¡Mi embrión vio tus ojos!

                          ¡Como disfrute las nuevas vidas en la maceta!

                   

Pena de muerte por Mary Romero

La sentencia fue dada: "Pena de muerte"

Comenzaron los preparativos para llevar a cabo el acto, uno de los reos es una persona temida por el pueblo, un delincuente con un largo prontuario, sobre el pesa una larga lista de delitos, acosa a los ciudadanos con sus fechorías, su ejecución traerá tranquilidad a los vecinos, el siguiente es similar, tal vez mas de una vez juntos saquearon casas, maltrataron, ultrajaron, robaron a cuantos podían, eran personas no deseables para la sociedad, sus muertes traerán descanso al pueblo.

 Pero hay un tercero, ¿De que se le acusa? ¿Cual es su delito? ¿Cual es su culpa? El también tiene una larga lista. Aquí algunas de sus causas: Dar vista al ciego, el oído al sordo, la voz al mudo, levantar al paralítico, sanar diversas enfermedades, resucitar muertos, expulsar los demonios, convertir el agua en vino, multiplicar los panes y los peces, haber tomado el látigo y echar a los comerciantes del templo porque lo estaban profanando, bendecir a los niños, reprender la tormenta, sacar la mascara de los hipócritas, perdonar los pecados, restaurar vidas. HABERSE LLAMADO HIJO DE DIOS.

Y allí los vemos a los tres crucificados, Jesús en el centro y los ladrones uno de cada lado.
 Uno de ellos injuria a Jesús hasta sus últimos minutos de vida, ni siquiera el sufrimiento lo hace cambiar de posición, el otro reconoce que esta pagando sus errores, y se hace cargo de su pecado, le dice a su compañero:"Nosotros merecemos el castigo, nuestros hechos nos delatan, pero este ¿Que mal hizo? Y dirigiéndose a Jesús le dice: "Acuérdate de mi", el Señor le responde: "Hoy mismo estarás conmigo en el paraíso". Solo uno de los malhechores reconoció su pecado y se acerco a Jesús.

 Podemos estar al lado de la cruz, pero muy lejos de Jesús.

 Las manos y los pies del Señor traspasados por los clavos, la corona de espina en su cabeza hiriendo su sien, su costado abierto por la lanza del soldado, su voz se hace cada vez mas débil, igualmente pide a su Padre clemencia por aquellos que lo están lastimando "Padre perdónalos no saben lo que hacen".

 Esta en agonía, su cuerpo flagelado, pero lo más pesado es el pecado de la humanidad, la sangre va corriendo por su cuerpo, cada gota de esa sangre es la que limpia las manchas de nuestro corazón.

 A las pocas horas las tres cruces quedaron vacías, la sentencia de muerte fue ejecutada.

 Uno de los ladrones perdió la vida y la posibilidad de la salvación, el otro perdió la vida y gano el cielo, El Señor Jesús murió y al tercer día resucito y esta esperando a todo aquel que le quiere recibir. 


 Para el Señor la sentencia de muerte fue pesada y dolorosa, para nosotros fue la redención de nuestras almas.

La victoria de la vida por Mary Romero

La escena no era la mas agradable, todo lo que se podía divisar era caótico, solo silencio, soledad y muerte.
Un gran valle que parecía no tener fin de “huesos secos”. Huesos inmóviles que un día tuvieron vida, se podían mover y andar, pero ahora yacían amontonados, paralizados, inactivos, desidiosos.
Un fuertísimo ruido se escucho, era tan fuerte que hacia temblar; era Dios hablando a esos huesos, ellos comenzaron a moverse, se juntaron unos con otros, salieron tendones y se cubrieron con carne y piel, Dios ordeno que de los cuatro puntos cardinales venga el aliento de vida sobre ellos, y esa vida entro en esos huesos, revivieron y se pusieron de pie, cuando esto sucedió eran tantos que parecía un ejercito, la vida había llegado…

Cuantas veces vemos gentes deambulando por la vida, “secos” sin ninguna dirección determinada, no tienen meta, ni futuro, sin ansias de vivir, tal vez vengan de alguna separación, un duelo, un desamor, un desengaño o una pérdida, solamente sobreviven.

Pero todavía hay esperanza, en Dios esta el aliento de vida, de aquello que esta muerto “El” hace nuevo todas las cosas. Aun aquello que crees perdido Dios lo restaura.


Permite que esa fresca y nueva vida entre a tus “huesos secos” Dios abrirá tumbas y te sacara de allí, soplara aliento de vida y volverás a vivir, cuando esto pase reconocerás que “El” es Dios, y no hay nada como “El”.

Cadenas invisibles por Mary Romero

Al  leer una carta de un interno carcelario, privado de la libertad, interprete que: Cuantas veces decimos “somos libres” porque caminamos por la ciudad, somos alumnos de la universidad, somos operarios en la fábrica, o comerciantes, ejecutivos o profesionales, decidimos en compras y ventas, planificamos las vacaciones, ejecutamos decisiones en nuestros hijos y a veces en nuestros mayores. “actuamos libremente”.

Si bien, sin caer en enfermas adicciones como el alcohol, o las drogas, pornografía, ludopatía y en unas cuantas mas, tenemos cadenas “invisibles” que se instalan en la mente, en el pensamiento y en el corazón.

Son esas cadenas que sin ser de metal, aprisionan de tal forma que asfixian el intelecto.

 Tal vez fue, aquella falta de perdón, resentimiento, hipocresía, falsedad, o esos malos pensamientos ocultos escondidos en lo más intimo, dañan de tal manera que son “pesadas cadenas invisibles”.

En cierta ocasión Jesús se encontró con un grupo de personas y les dijo: “Conocerán la verdad y la verdad los hará libres”, ellos se molestaron y le respondieron que “ellos eran libres porque no eran esclavos”, Jesús les respondió que serian libres de verdad si “El” perdonaba sus pecados.

Para eso vino Jesús, para quitar todas esas cadenas ocultas e invisibles que detienen y no dejan ser libres.


Permitamos que “El” las corte y caminemos en libertad.

Rizpa por Mary Romero

Subió al cerro y lo que vio la paralizo...Cuerpos inertes pendían colgados con una soga alrededor de sus cuellos, eran sus dos hijos y sus cinco nietos.

Esta mujer posiblemente ya con unos cuantos años, se vistió de luto, puso un paño sobre una piedra  y se acostó sobre ella, se coloco muy cerca de sus seres queridos, ellos habían pagado con sus vidas por cuestiones de sus antepasados.

Ahí estaba Rizpa cuidando de esos cuerpos, horas y horas, días y noches espantando a todo animal que quisiera devorarlos; no quería que aun muertos sus hijos y nietos sean la comida de buitres y animales salvajes. Pasaron varios días cuando el rey se entero de lo que esta mujer estaba haciendo, mando a retirar los cuerpos y darles sepultura.

Nunca permitamos que nuestra descendencia sea “la comida del enemigo” Velemos por ellos, inculquémosle la sana doctrina, sus valores, sus derechos, el amor, la pacificación, la caridad, la honestidad, las buenas acciones.


En estos tiempos de tanta controversia, donde se han cambiado los valores se necesitan mujeres y hombres que como Rizpa se levanten con convicción y firmeza impidiendo que las “aves rapaces” se hagan una fiesta.